Un japonés pone en subasta al planeta Tierra.

Aún en el mundo capitalista donde todo tiene un precio, existen cosas que les pertenecen a la humanidad como un todo y al total de los seres vivientes. El Sol, La Luna, los mares e incluso el planeta mismo son algunas de las cosas que son, por decirlo así, propiedad de nadie y a la vez de todos.

Pero un hombre ciudadano de Japón se ha pasado por alto este principio y él mismo se ha ortogado la potestad de disponer del hogar de todos nosotros.

En un sitio especializado, el hombre decidió poner en subasta al planeta Tierra por el módico precio de 69 yenes (cerca de un dólar estadounidense).

Planeta Tierra.
Días después, por la naturaleza del suceso, este ganó popularidad y captó la atención de muchísimas personas. Las ofertas subieron a hasta más de 10 mil millones de yenes (equivalentes a la increíble suma de 100 millones de dólares).

¿Por qué poner en subasta al planeta Tierra?

Aunque pueda parecer gracioso, el sujeto mantiene una postura muy seria y real hacia el asunto.

A raíz se sufrir problemas financieros, y según ha explicado en la descripción del producto en el sitio web, Dios se le apareció en sueños y le concedió el derecho de disponer del planeta para que así este saliera de sus problemas económicos.

¿Qué pasara con quien gane?

Lo más probable es que quienes han ofertado lo hayan hecho en modo de broma con el fin de tener una divertida anécdota que contar, pero como ya mencionamos, el hombre mantiene una posición muy seria con respecto al asunto.

Quien gane será el dueño (aunque de manera simbólica) de un planeta muy diverso y hermoso, pero con mucho que arreglar. Pues, la hambruna, la pobreza, múltiples enfermedades, el calentamiento global y un sinnúmero de problemas más esperan hasta el día de hoy una solución.


0 comentarios:

Publicar un comentario